Vitamina C fitline porque es necesario tener defensas y sistema inmune cuerpo humano, organismo, fitline pm international, suplemento nutricional vitamina C

¿Por qué la Vitamina C es esencial para tus defensas y tu salud?

¿Qué es la Vitamina C?

La vitamina C es un micronutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, contribuye a la formación muscular, colágeno, etc..

También, es vital para el proceso de curación del cuerpo. Es hidrosoluble (solo es soluble en sangre) que se encuentra en ciertos alimentos. Actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Además, el organismo la necesita para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. También mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra los patógenos.


¿Qué beneficios tiene la vitamina C para las defensas y el sistema inmunitario?


La vitamina C tiene múltiples beneficios para las defensas y el sistema inmunitario, entre los que podemos destacar los siguientes:

- Estimula la producción de linfocitos, células defensivas e inmunitarias que combaten las infecciones y agentes patógenos.

- Favorece la quimiotaxis, que es la respuesta de desplazamiento de las células defensivas hacia el tejido que está siendo atacado por bacterias, virus u hongos, aumentando la rapidez y la eficacia de la respuesta inmune.

- Protege las células del estrés oxidativo, que es el daño que causan los radicales libres al ADN, las proteínas, las membranas celulares y que puede debilitar el sistema inmunitario, favoreciendo el desarrollo de enfermedades crónicas.

- Regula la expresión de más de 1000 genes relacionados con el sistema inmunitario, modulando la actividad de las células inmunes y la producción de mediadores inflamatorios.

- Previene y alivia los síntomas del resfriado común, al reducir la duración y la severidad de la infección al mejorar la función respiratoria.

¿Cómo aportar vitamina C al cuerpo?

Existen diferentes formas de aportar vitamina C al cuerpo :

- Consumir alimentos ricos en vitamina C, como las frutas cítricas (naranjas, limones, pomelos, etc.), las bayas (fresas, arándanos, frambuesas, etc.), el kiwi, el mango, la papaya, el melón, la piña, el brócoli, el pimiento, el tomate, el repollo, la coliflor, las espinacas, el perejil, etc...

- Tomar suplementos naturales que se extraigan de frutas y verduras.

- Aplicar productos cosméticos con vitamina C, como cremas, sérums, ampollas, etc., ayudan a mejorar la apariencia y la salud de la piel, al estimular la producción de colágeno, prevenir el envejecimiento cutáneo, aclarar las manchas, iluminar el rostro y proteger la piel de los daños solares.

 

¿Qué es el producto "Zellschutz Antioxy" y por qué te lo recomendamos?

"Zellschutz Antioxy" es un producto 100% natural para la salud y los tejidos, que contiene vitamina C con una innovadora combinación de polifenoles naturales de extractos especiales, concentrados de bayas, frutas, verduras, hierbas y especias.

Se trata de un producto que puedes tomar a diario, en un vaso de agua, y que te aportará los siguientes beneficios :

Aumentará la cantidad de vitamina C en tu organismo, gracias a la tecnología NTC, que mejora la absorción y la biodisponibilidad y que estimula la actividad de los fibroblastos (las células que fabrican el colágeno).

- Potenciará el efecto antioxidante, gracias a la sinergia de los polifenoles naturales, que son compuestos bioactivos que se encuentran en las plantas y que tienen propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, anticancerígenas y moduladoras del sistema inmunitario.

- Mejorará tu salud y el aspecto de tu piel previniendo el daño celular y el envejecimiento prematuro.

- Reforzando tu sistema inmunológico : Combatiendo contra las infecciones y teniendo mejores defensas.

Puede comprar la “Vitamina C” aquí.

Regresar al blog